• El ‘Mes do Amandi’ acerca a Sober el concierto del cuarteto de saxofones ‘Kebyart Esemble’
  • La actuación será el sábado día 10 a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural
  • Forma parte además de la Primavera Musical organizada por las Juventudes Musicales de Sober y el Gobierno local

Los actos previos a la XXXVIII Feria del Vino de Amandi acercan a Sober el concierto del cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble, en el marco de las actividades del ‘Mes do Amandi’. El concierto, de entrada libre, será el sábado día 10 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural.

La actuación forma parte además de la Primavera Musical organizada por las Juventudes Musicales de Sober y el Gobierno local.

 

  • El cuarteto

El cuarteto está formado por Pere Méndez, saxo soprano; Víctor Serra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor y Daniel Miguel, saxo barítono.

El programa Quartett de Kebyart Ensemble es una mirada a diferentes períodos y estéticas de la historia de la música a través del cuarteto de saxofones. En él se interpretan no sólo obras originales, sino también transcripciones de otras formaciones realizadas por ellos mismos y que ponen de manifiesto a enorme versatilidad del grupo.

“Un cuarteto no sólo sincronizado hasta el extremo y en plena forma interpretativa, sino también unos músicos capaces de traspasar la perfección técnica para llegar la comunicación musical” (Revista Musical Catalana).

Creado en la ESMUC en 2014, el Kebyart Ensemble se formó con Nacho Gascón, Kennedy Moretti, el Cuarteto Casals, Vincent David, Jordi Francés, David Albet, Albert Julià y el Ensemble Squillante. Inspirados en la riqueza tímbrica, rítmica y estilística de la música tradicional de Indonesia deciden unir las palabras kebyar+ art, siendo el Gamelan Gong Kebyar uno de los conjuntos instrumentales de la isla de Bali. Son los actuales ganadores del ciclo Él Primer Palau.

En 2016 también fueron premiados con el prestigioso Premi de Músico Calambre Montserrat Alavedra-Premio BBVA de Música. Anteriormente recibieron el primer premio en el X Concurso Internacional de Música de Cámara Higini Anglès. En 2017 realizaron una gira por Rusia, próximamente actuarán en múltiples salas de Cataluña y grabarán su primero trabajo discográfico. Están programados en la próxima temporada del Palau de la Música Catalana y del Auditori de Barcelona y en el extranjero.

  • Programa

J. Haydn: Quartet Op. 76 Nº 1 en Sol Mayor
J. Magrané: Estris de llum ( Estreno. Obra dedicada al Kebyart Ensemble)
La. Glazunov: Quatuor pour Saxophones en sí bemol Mayor Op. 109
C. Debussy: Suite Children’ s Corner
B. Bartók: Transylvanian dances