Hoy habrá concentraciones y movilizaciones en todas las  localidades de Valdeorras, Viana y Ourense

El próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), habrá movilizaciones y concentraciones y huelga feminista en todas las localidades de la provincia. A las 20,00 horas será la manifestación en O Barco de Valdeorras, frente a la Plaza del Concello. Antes, a las 13,00 horas se ha invitado a “colgar el delantal” en el mismo espacio con una concentración previa a la de la tarde para así dar visibilidad a todo el trabajo gratuito e imprescindible que realizan las mujeres. Se hará una lectura de un manifiesto.

A  las 12 del mediodía habrá concentración y lectura de manifiesto en A Rúa, Vilamartín, Viana do Bolo y, a las 17,15, en Petín, también delante de las Casas Consistoriales.

 En Pobra de Trives, la  Federación de Asociaciones de Mujeres Anaral apoya la huelga feminista internacional, que implica parada laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo.  Será en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12,30 del mediodía. La citada federación hace un llamamiento para construir un mundo mejor y más igualitario que dice así: “llamamos a todas las mujeres a que se sumen a nuestra lucha ya que todas sufrimos en nuestro cuerpo y mente el legado del sistema patriarcal solo por el mero hecho de ser mujeres. Por tanto, exigimos de una manera inmediata la erradicación de todas las discriminaciones que sufrimos las mujeres sea cuál sea nuestro contexto y la consecución de la igualdad como un valor social transversal de la sociedad en la que vivimos. Por las que ya no están, por las que estamos y por las que estarán, te invitamos a luchar con nosotros. Juntas somos una”.

También la atleta Eva Arias correrá desde Petín hasta O Barco a favor de la igualdad.

COGAMI

Por su parte, la Federación provincial Discafis-COGAMI de personas con discapacidad de Ourense y la Asociación Puzzle de Allariz se unirán, a las 11 de la mañana, para “mandar a los estereotipos a tomar viento”. Así, habrá una suelta de globos con mensajes, donde podrán participar las personas que lo deseen.

En Ourense, en el CIS de la asociación Aixiña, las entidades Discafis-COGAMI, COGAMI y Renacer harán un paro también a las 12 del mediodía.

Además, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer), que forma parte de COGAMI,  también hace coincidir el Día Mundial del Riñón bajo el lema “Enfermedad renal y mujer”.

  • Varios carteles #8M: