• El caso se produjo en la localidad ourensana de Verín en la que también fue detenido otro vecino por un delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil  de Verín (Ourense) en colaboración con la Policía Local de la localidad, detuvieron, a las 06:00 horas del dia 27 de junio, al súbdito colombiano J.M, de 30 años de edad; al súbdito dominicano M.M, de 27 años de edad, y al súbdito ecuatoriano, de 45 años de edad, todos vecinos de Aranda de duero (Burgos), como presuntos autores de delito de daños intencionados en 16 vehículos, consistentes en golpes y roturas de espejos retrovisores.

Los detenidos fueron detenidos tras una llamada de un vecino de la localidad. El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Verín.

También en Verín, La Guardia Civil de Tráfico, detuvo a las 16:00 horas del día 27 de junio  al súbdito marroquí A.A, de 51 años de edad, vecino de Xinzo de Limia, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, tras incautarle varias prendas de ropa, presuntamente falsificadas, en el interior de un vehículo , cuando circulaba por la OU-531 en Vilar de Santos.

El caso fue derivado al Juzgado Instrucción número 1 de Xinzo de Limia.