Tercera edición del Fest Clásico Ribeira Sacra

  • La Xunta contribuye a la tercera edición del Fest Clásico Ribeira Sacra del 22 a 29 de agosto
  • El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, participó hoy en la presentación de la tercera edición del Fest Clásico Ribeira Sacra que contempla cinco conciertos
  • Las actuaciones se desarrollarán entre el 22 a 29 de agosto en unos espacios singulares de la Ribeira Sacra

 

La Xunta de Galicia apoya la tercera edición del Fest Clásico Ribeira Sacra, que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de agosto. El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, participó hoy en la presentación del Fest Clásico Ribeira Sacra que contempla cuatro conciertos en diferentes espacios singulares de la Ribeira Sacra y la entrega del Premio Galimusic.

En su intervención, el representante de la Xunta de Galicia subrayó la singularidad de la propuesta del Fest Clásico Ribeira Sacra, además del espectacular enclave en el que se lleva a cabo, para la promoción de Galicia como destino musical bajo criterios de calidad y sostenibilidad social y medioambiental.

Gabriel Alén resaltó “que hay pocos lugares mejores para acoger el Festival, que en el entorno de la Ribeira Sacra. Un lugar hospitalario, integrador y solidario. Abierto a todos y todas, y en el que todas y todos seamos protagonistas de este Xacobeo, diferente, especialmente difícil, mayormente humano y esperanzador. Así es a Ribeira Sacra uno de los espacios más emblemáticos que incide especialmente en los valores del paisaje y de la cultura”.

Esta iniciativa además del apoyo de la Xunta de Galicia, cuenta con el apoyo de las diputaciones de Lugo y Ourense, el Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra, el Consorcio Local Os Peares, los ayuntamientos de la Ribeira Sacra, el Obispado de Ourense y de Lugo, las empresas Naturgy, Galimusic, Galletas Daveiga, Gadis, Caja Rural Gallega, Bodegas Regina Viarum y el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil.

El festival incluye cinco conciertos y la entrega del Premio Galimusic, el primero tendrá lugar el 22 de agosto a las 19,30 horas en el Consorcio Local Os Peares con Alejandro Gómez y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, el segundo tendrá lugar el 27 de agosto a las 19,30 horas en el Mosteiro del Divino Salvador de Ferreira de Pantón, denominado Nacionalismo: Folclore y Tradición, el siguiente tendrá lugar el 28 de agosto a las 19,00 horas en la Iglesia del Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, con el concierto A donde las negras ramas se extienden y por último, el 29 de agosto en el Consorcio Local de Os Peares, a las 12 horas hay el concierto y final del Premio Galimusic y a las 19,30 horas en el auditorio Municipal de Monforte de Lemos hay la clausura y un concierto patrocinado por Naturgy.