• Ourense acoge las XIII Jornadas Informativas Internacionales sobre Seguridad Social

Tania Lamas y Roberto Castro, junto a otros participantes en las jornadas

 

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, y la Directora Provincial del INSS, Tania Lamas, inauguraron las XIII Jornadas Informativas Internacionales, en las que durante dos días, técnicos de países europeos asesorarán sobre materia de pensiones a trabajadores o pensionistas.

 Expertos de la Seguridad Social española y de los organismos de las pensiones alemán (Deutschen Rentenversicherung) y suizo ( Schweizerische Ausgleichskasse), que organizan conjuntamente a lo largo de 2018 quince jornadas informativas internacionales sobre Seguridad Social, trece de ellas en España, una en Suiza (St. Gallen) y otra en Alemania (Fráncfort), facilitarán una información gratuita y personalizada, a trabajadores o pensionistas, residentes en nuestra provincia, que trabajaron en Suiza, en Alemania o en ambos países y supone un medio para perfeccionar derechos la futuras prestaciones en aplicación de la normativa europea de coordinación en materia de seguridad social.

El subdelegado del Gobierno en la inauguración de las jornadas

 

Los tres ejes fundamentales que se abordarán son los siguientes: Períodos de cotización acreditados en esos países, requisitos exigidos para las futuras pensiones (edad, años de cotización, etc), y la cuantía de la pensión de jubilación.

 El asesoramiento sobre la legislación internacional se dirigirá la aquellas personas que solicitaron “cita previa” para acudir a las jornadas, con información especializada sobre futuros derechos la pensiones, lo que permite la preparación de futuros expedientes a gestionar por los organismos internacionales.

 En las ediciones anteriores estas jornadas informativas se desarrollaron con una alta participación de los ciudadanos, más de 3.000 atenciones presenciales personalizadas, y  con un alto grado de satisfacción de la información recibida.