• El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo ‘arrasó’ en la final escolar provincial

Con sus entrenadores en la Casa de Las Culturas de Bembibre

 

Doce miembros de la cantera del Club de Ajedrez Alzheimer de Ponferrada acompañados por sus entrenadores, Pedro Blanco y Nicolás Jato, se desplazaron a la Casa de Las Culturas de Bembibre, donde se disputó la final provincial escolar de ajedrez individual y por equipos de León.

En estas magníficas instalaciones y gozando de una excelente organización transcurrieron las seis rondas de las que salieron las campeonas y campeones de la provincia.

En la categoría Benjamín se proclamó vencedor por segundo año consecutivo el equipo perteneciente al CEIP Valentín García Yebra, compuesto por los hermanos Muñoz; Iván, Miguel, Noa y Ada. Estos pequeños ajedrecistas no dieron opciones a los equipos rivales consiguiendo además los cuatro primeros puestos en la clasificación individual.

Ada, Iván, Noa y Miguel

En la categoría alevín, los tres primeros clasificados individualmente han sido Aarón San Juan, Carmen Menéndez y Damián Lorenzo.

Aarón, Carmen y Damián

 

Y en la categoría infantil, Fernando López, Sergio García e Izan Carrera también han conseguido las tres primeras posiciones.

Fernando, Izan y Sergio

 

Además, se clasifican para el Campeonato Escolar Autonómico, Fernando, Aarón, Sergio y Carmen.

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo demuestra una vez más su calidad ajedrecística consiguiendo nueve medallas de las nueve posibles a las que optaban en este campeonato.