• Será el sábado por la tarde y está organizada por el Club Atletismo A Rúa

La familia de Anxo y los participantes depositando claveles en el monumento del mirador el pasado año

 

El próximo sábado, 15 de abril, se desarrollará el II Memorial Anxo De Sousa Perez, con una subida al Barranco Rubio hasta el mirador de A Rúa donde se encuentra la placa de Anxo De Sousa.

Fue el citado lugar donde se presentó el evento, a cargo de Iván Dosantos (presidente Club Atletismo Rúa); Fernando Navarro (vicepresidente Club Atletismo Rúa); Noelia De Sousa (hermana de Anxo); Paula Perez (prima de Anxo) y Raúl Nogueira (amigo de Anxo).
La marcha organizada por el Club Atletismo Rúa con la colaboración de la Peña FMF, Concello de A Rúa y Protección Civil, tendrá su salida a las 16,30 horas desde la Plaza de Fontei con un recorrido de 5 kilómetros hasta llegar al mirador de A Rúa.
La marcha cuenta con la colaboración de mas de 150 comercios y clubes, entre otros. La inscripción cuesta 10 euros, que se pueden abonar mediante transferencia bancaria (número de cuenta IBAN ES23 2080 5334 7130 4003 0548) y cubriendo el formulario en goo.gl/forms/F0GCuQJYpE o bien a través de la inscripción en las tiendas Tri-sport de A Rúa y O Barco, Librería Lipor de A Rúa y en Tienda Maralba de Petín.

Presentación de esta segunda edición

 

La inscripción da derecho a participar, seguro, dorsal, mochila, bocadillos, refrescos y la participación en un sorteo en el que se repartirán más de 200 regalos, entre ellos camisetas de clubes de alto nivel,  sesiones de podología y estuches de vinos.
“Será una gran fiesta solidaria deportiva en la que se intentará superar el éxito del año pasado con más de 500 participantes”, expresaron los organizadores.
Un año más, los fondos recaudados serán para la Fundación Andrea.

Con esta actividad deportiva se pretende recordar al joven Anxo De Sousa, fallecido hace un par de años.