• El grupo celebra su décimo aniversario con un nuevo disco que presentará el próximo 8 de abril en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras

 

“Son do Sil” cumple 10 años y lo celebra de una forma muy especial, con la presentación de un nuevo disco, “10 años contigo”, que recoge la esencia y alma de un grupo musical con personalidad propia. Será el próximo 8 de abril, a las 20,00 horas, en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras.

En Petín en julio del pasado año

 

La agrupación está integrada por 32 miembros de profesiones diferentes y procedentes de localidades diversas de la comarca de Valdeorras, Trives, El Bierzo y Viana,  todos ellos unidos por el amor a la música,  cada uno con una singularidad que, como un puzzle, encaja y se complementa para tejer la identidad del grupo.

En su presentación de 2015

Su décimo aniversario es espejo de un trabajo ininterrumpido y sinónimo de la apuesta por la continuidad.  “Son do Sil” ha sabido cautivar al público con una mezcla de estilos, melodías y sonidos en las que tienen cabida los boleros, el pop, el rock, música gallega y hasta  el mismísimo Elvis Presley, eso sí, siempre con el sello personal del grupo. Prueba de ello es su nuevo disco, en el que interpretará canciones en gallego, castellano, inglés y francés.

Son do Sil actuando en el Mundial de Ciclismo de 2014 celebrado en Ponferrada

 

“Son do Sil” festeja una década de música pero también inicia su gira hasta el próximo verano, que contempla destinos de Valdeorras, la provincia de Ourense y la Comunidad de Castilla y León. Es éste el momento más esperado para la agrupación, que ensaya cada semana para dar lo mejor de sí en cada concierto.

“Este disco que presentamos no es sólo el resultado de la ilusión, esfuerzo y sentimiento de la actual formación; también vosotros, aquéllos que nos seguís, nos aplaudís y nos animáis, habéis contribuido en gran medida, sin vosotros no tendría mucho sentido”, expresó el grupo a través de las redes sociales, destacando también el componente de amistad de los miembros de esta formación musical que los convierte en toda una familia.

Su década de vida es el mejor aval de que “Son do Sil” se encuentra en su mejor momento y, lo más importante, que engancha al público.

El cartel del concierto