• El Ayuntamiento de Sober Convoca un certamen de poesía, uno de belenes y uno de postales enmarcados en la Navidad
  • El plazo para apuntarse finaliza el 21 de diciembre y la entrega de premios se hará el día 2 de enero

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober convoca tres certámenes por el Navidad; uno de ellos de belenes, uno de postales y uno de poesía. Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 21 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal de Sober. La entrega de los premios será el día 2 de enero a las 17:30 horas en el Centro Sociocultural

Belenes
Para el certamen de belenes se establecen dos categorías: adultos e infantil. El jurado que los calificará pasará a ver los belenes el día 28 de diciembre.

Poesía
En el caso del certamen de poesía, se establecen tres categorías: hasta los ocho años, de nueve a once años y de los doce a los 16 años. El tema genérico será la Navidad. Todos los trabajos deben ir acompañados de los datos del autor o autora y ser redactados en gallego, con una extensión máxima de un folio por una suela cara.

Los trabajos premiados recibirán un diploma y un lote de libros. Los que consigan reconocimiento en este certamen local participarán también en el concurso que convoca la Biblioteca Pública de Lugo.

Postales
El tema será, al igual que en el caso de las poesías, la Navidad. Hay cuatro categorías: hasta los ocho años, de nueve a once años, de doce a dieciséis años y a partir de los 17 años.

Los originales deben ir acompañados de los datos del autor o autora. El trabajo y los materiales son de libre elección. Las poesías premiadas recibirán un diploma y un lote de libros.