• Roscón solidario en Camponaraya
  • Se enmarca en la celebración del Día Internacional del Voluntariado
  • Está organizado por la Asociación de Voluntariado ‘Hormigas’ del municipio
  • La presentación de la actuación se realizó esta semana en el CIVI

Instantánea de la presentación de la ‘Semana Solidaria’

 

Se presentó en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) de Camponaraya la ‘Semana del Voluntariado’ donde distintas asociaciones bercianas  realizarán, enmarcadas en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, acciones solidarias en sus municipios. Las asociaciones participantes son: HORMIGAS de Camponaraya, FLAVIUM de Cacabelos, TRIVADO de Toral de los Vados y CAVILPO de Carracedelo. 

El turno de Camponaraya será el próximo domingo, día 2 de diciembre. A partir de las 17:00 horas, se celebra en el Recinto Ferial el ‘Roscón Solidario’.

Por únicamente un euro (1 €) las personas asistentes podrán colaborar y mostrar su solidaridad en una época del año donde es más necesaria si cabe.

Los tickets se pueden adquirir tanto en el CEAS como en el Ayuntamiento y en el Bar Las Eras.

Esta actuación está enmarcada en la celebración del Día Internacional del Voluntariado y la organiza la Asociación de Voluntariado ‘Hormigas’ del municipio.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camponaraya, la Diputación de León, el Festival Internacional de Cine de Ponferrada y la Asociación Mi retina me engaña.

Según manifiesta y promueve la organización “En Camponaraya la Solidaridad se mueve” y esta jornada de ‘Roscón Solidario’ es un nuevo y claro ejemplo.

  • Programa

A partir de las 17:00 horas se podrá disfrutar de la proyección del Cortometraje “SALVEGER”, de la directora Angelica Germana Bozza que obtuvo el primer premio de la sección “La Mirada Crítica” del Festival de Cine de Ponferrada 2018.

Posteriormente se representará la parodia “HISTORIAS DE UN PARQUE”, a cargo del Grupo de Teatro ‘Los Abuelos’ (Asociación CAVILPO de Carracedelo) y cuyo autor es José Cedena.

A continuación una mesa redonda que versará en torno al “VOLUNTARIADO” y que al finalizar dará paso al café y al roscón solidario.