• Desde hace 30 años entidades socias y colaboradoras de Discafis-COGAMI ofrecen servicios especializados dirigidos la personas con discapacidad
  • Profesionales altamente calificados gestionan servicios especializados como fisioterapia, logopedia, préstamo de productos de apoyo, por ejemplo

 

Las instalaciones del CIS Aixiña acogen diferentes servicios dirigidos la personas con discapacidad de Ourense y que desarrollan varias entidades miembro de Discafis-COGAMI, la federación provincial que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad tiene en la provincia.

En estas instalaciones, además de la entidad Aixiña, también comparten espacio COGAMI, su federación provincial Discafis-COGAMI y las entidades miembro AODEM, ACCU, AFFOU, Alcer Ourense y Agadhemo. Otra entidad que comparte el mismo espacio, aunque no es miembro de COGAMI, es Renacer.

Desde el año 1989 la Federación Provincial Discafis-COGAMI ofrece cobertura y asistencia a personas con discapacidad con la prestación de servicios dirigidos por profesionales altamente cualificados, de manera que incluso es la propia Administración quien deriva a Discafis-COGAMI la personas procedentes del área de Dependencia.

Trabajo Social, Educación Social, Logopedia y el préstamo de grúas son algunos de los servicios que ofrece Discafis-COGAMI la personas con discapacidad que se acercan al CIS Aixiña. Para hacer uso de estos servicios a nivel particular, basta con estar asociado a cualquiera de las entidades miembro o también ser asociada de la entidad Renacer, socia colaboradora de Discafis-COGAMI. Otros servicios, lo de transporte adaptado y administración contable, están dirigidos a apoyar la estructura de las entidades.

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) también ocupa un espacio dentro de estas instalación en el que ofrece un servicio de Orientación e Intermediación Laboral especializado en personas con discapacidad, además de ofrecer cursos de formación a personas desempleadas.

La Fisioterapia y Psicología son otros de los servicios que prestan las entidades Aixiña y AODEM, con el fin de que las personas con discapacidad y Esclerosis Múltiple, ELLA, Párkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas, puedan mejorar su calidad de vida. Además ceden estos profesionales para que personas socias de otras entidades de la Federación puedan acudir la esos servicios.

 

  • Entidades miembro de Discafis-COGAMI

ACCU- Asociación de persoas con Crohn e colite ulcerosa

AFFOU- Asociación de Fibromialxia, Síndrome de fatiga crónica e sensibilidade múltiple

AGADHEMO- Asociación Galega de Hemofilia

AGAL- Asociación Galega de Lupus

AIXIÑA- Asociación de  Asistencia e Servizos para Discapacitados

ALCER- Asociación de Loita contra as Enfermidades do Ril

ALGARIA- Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra da Limia

AODEM- Asociación de Esclerose Múltiple e Esclerose Lateral Amiotrófica (ELA), Párkinson e outras enfermidades Neurodexenerativas

ASEM- Asociación Galega de Loita contra as enfermidades Neuromusculares

ASDIFICA- Asociación de  Discapacitados Físicos do Carballiño e Comarca

HEMOFILIA Ourense

PUZZLE- Asociación para a Loita contra a Exclusión Social e Laboral das Persoas con Discapacidade

DISVALIA- Persoas con Discapacidade de Valdeorras

ACADAR- Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia

RENACER- Asociación de Persoas Afectadas por Dano Cerebral Adquirido