• Monólogo de Sergio Pazos el jueves 7 de diciembre a las 23:30 horas en la Cervecería Ruxe-Ruxe de Quiroga
  • El precio de la entrada es de cinco euros

El actor y humorista gallego, reconocido en televisión por su trabajo en “Cuéntame” de TVE, series y programas de la TVG como “Platos combinados”, o “Un nombre, una calle” y por el mítico programa “Caiga Quien Caiga” llega a Quiroga con su renovado espectáculo de monólogos.

 

 

  • Sobre  “Afilando con humor”

Sergio Pazos dice que el ser humano es un ser social por naturaleza y que se relaciona sobre todo a través del lenguaje, pero también afirma que hay momentos de la vida en los que disfrutamos hablando solos. Su abuela lo hacía mucho, pasaba horas hablando sola, con ella misma sin ningún tipo de perjuicio. Y he aquí la inspiración, el porqué de este show, un monólogo de Sergio consigo mismo pero dialogando con el público; o al revés, un diálogo con el público pero hablando con él mismo…

Los gallegos tenemos un humor muy especial, la “retranca”, y esa herramienta le servirá a Pazos para analizar la situación de esta España nuestra, tan surrealista a veces, tan deprimente otras, pero eso sí, siempre sorprendente y divertida.

¿Por qué los gallegos somos tan distintos ata para los monólogos?¿Por qué la crisis? ¿Por qué la crisis de la política, de los políticos, de la Casa Real y de los “personajillos” populares y televisivos? La actualidad camina por la navaja afilada de la ironía para intentar conseguir sacar una sonrisa a los que siempre acaban pagando los platos rotos de los demás, el público.

Y hablando de navajas… siendo Sergio Pazos de la “Terra da Chispa” aprovechará para darnos a conocer algo de su nuevo espectáculo “Afilando con humor” en el que las historias de afiladores, cargadas de humor y relacionadas con el rural y con la emigración, serán las protagonistas.