readers-ebookLos siguientes nueve colegios de la Provincia:  Julio Gurriarán, Condesa de Fenosa y Otero Pedrayo en  O Barco de Valdeorras; Calvo Sotelo, en O Carballiño; Rosalía de Castro, de Xinzo de Limia; Bermúdez Couso, en A Pobra de Trives; el de Vilariño de Conso y, por ultimo en la ciudad de las Termas los Colegios  Curros Enríquez y A Ponte estrenarán un novedoso sistema de educación multimedia.

Tendrán  a su disposición  un proyecto de contenidos curriculares educativos digitales de forma gratuita.

Los alumnos podrán consultar mediante soportes multimedia los materiales  del proyecto ABALAR libros de texto de todas las asignaturas de forma gratuita.

El Proyecto Abalar tiene su origen en la palabra celta “Abal”, que significa manzana, la fruta de la sabiduría, y en el termino gallego “Abalar” para transmitir el mensaje de promover el movimiento, el cambio y la transformación en la educación.

Abalar es un proyecto que sustancia la estrategia para la integración plena de las TIC en la práctica educativa de Galicia, como una de las áreas de intervención de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.