Este fin dPremios Vinoe semana hay la oportunidad de degustar vinos de 22 bodegas de la Denominación de Origen  Valdeorras en una nueva edición de la Feira do Viño de Valdeorras en O Barco (Plaza Andrés de Prada). Todos ellos cuentan con numerosos premios que avalan su calidad y algunos de ellos los han obtenido recientemente. La semana pasada, entre finales de junio y principios de este mes, se hacían públicos los premios de la XXVI Cata de Viños de Galicia 2014, los que concede International Wine Guide y los Decanter World Wine 2014.

En la XXVI Cata dos Viños de Galicia cataron un total de 184 muestras de 124 bodegas. En la adjudicación de los “acios” (racimos) de oro, plata y bronce por denominaciones de origen, en el caso de Valdeorras, fueron para los vinos de la bodega barquense Godeval (Oro) y de las bodegas ruesas: Quinta da Peza (Plata) y A Coroa (Bronce).

El concurso International Wine Guide lo organizó Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España). En el la bodega de O Barco, Eladio Santalla Paradelo, recibió una medalla de oro. En este certamen se cataron 2475 vinos de 29 países.

A finales de junio se hacían públicos los Premios Decanter World Wine 2014 adjudicados a la D.O. Valdeorras. Fueron 5 medallas y dos menciones de las cuales la mayoría estarán presentes en la feria. La medalla de oro se le concedió al Viñaredo Barrica Selección 2010 de vino tinto 100% Souson, elaborado por Bodegas Santa Marta (Vilamartín). Esta bodega también recibió la medalla de bronce para su Viñaredo Godello 2013 y el mismo premio también lo logró Bodegas Mª Teresa Núñez de Vega (Petín) con el Bioca Godello Selección 2013.