Se inicia el procedimiento para la adjudicación en régimen de alquiler de tres viviendas de promoción pública en Ourense

  • Los inmuebles están localizados en la calle Vilar números 3 y 5, en pleno casco histórico
  • Los adjudicatarios provisionales saldrán de un sorteo ante notario el próximo 18 de noviembre entre las personas que a día de hoy estén inscritas o que pidiesen su inclusión en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia en este ayuntamiento

 

La Xunta de Galicia acaba de iniciar el procedimiento de selección de los adjudicatarios de tres viviendas de promoción pública (VPP) localizadas en el casco histórico de Ourense. Según consta en la resolución que publica hoy el DOG, las tres VPP están localizadas en la calle Vilar, concretamente una en el número 3 y las otras dos, en el número 5.

La adjudicación se producirá en régimen de alquiler. Las condiciones que deberán cumplir los beneficiarios será estar inscritos o anotados a la fecha de esta resolución en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia como solicitantes de viviendas de protección oficial de promoción pública de núcleos rurales y cascos históricos, para el ayuntamiento de Ourense; tener unos ingresos ponderados por unidad familiar entre 1 y 3,5 veces el IPREM; residir o trabajar en el ayuntamiento en el que se localizan las viviendas -excepto en el caso de emigrantes que deseen retornar-; y carecer de vivienda en calidad de propietario.

Las VPP se adjudicarán en tres lotes mediante sorteos diferenciados, que se celebrarán ante notario el próximo 18 de noviembre en las dependencias del área provincial ourensana del IGVS. Esta separación obedece a las propias características de las viviendas, dirigidas a diferentes tipos de unidades de convivencia.

De este modo, el inmueble de la calle Vilar número 3 es una vivienda unifamiliar de 89,39 m2, tres plantas y dos dormitorios, por lo que está reservada para familias de tres miembros.

En cuanto a las viviendas localizadas en el número 5, una está en la primera planta, tiene una superficie de 50,65 m2, trastero en el bajo y un solo dormitorio, por lo que se sorteará entre unidades convivenciales de 1 o 2 miembros. La otra VPP está en la segunda planta y en el ático del mismo edificio, tiene 98,78 m2 construidos, tres dormitorios y trastero en el bajo, por lo que está pensada para familias de cuatro o más miembros.

Además, las tres viviendas tienen como anexo una plaza de garaje vinculada en el sótano de un edificio de la calle Rafael Dieste, también en el casco histórico ourensano.

Del sorteo ante notario de este miércoles saldrá una relación provisional de adjudicatarios, así como la correspondiente lista de espera. En cualquier caso, el hecho de resultar beneficiario de una de estas viviendas no determinará su condición de adjudicatario definitivo, en tanto no se acredite que reúne todos los requisitos para el acceso a la VPP. De este modo, en caso de renuncia o de que algún integrante de la lista no cumpla con los requerimientos quedará excluido de la misma.

Los adjudicatarios provisionales resultantes se publicará en los tableros de anuncios del Ayuntamiento de Ourense, en el del área Provincial del IGVS y en la página web de este organismo. En todo caso, después de la publicación de la lista provisional los solicitantes que se consideren perjudicados dispondrán de un plazo de 10 días desde la publicación para presentar la correspondiente reclamación ante la Comisión Provincial de Vivienda.