• La programación cuenta con grandes figuras del panorama nacional como Leo Harlem o Álex Clavero junto a artistas gallegos de renombre como David Amor u Oswaldo Digón, entre otros
  • El ciclo de monólogos, que se llevará a cabo en Sarria de 18 de julio a 20 de agosto , apuesta por el optimismo tras la pandemia

 

Sarria Sonríe es un evento cultural que trae la grandes estrellas del stand- up comedy para dinamizar la cultura y economía de la comarca lucense.

Se trata de un ciclo de funciones teatrales de comedia, organizado por Etiqueta Negra Producciones y con el Ayuntamiento de Sarria como patrocinador institucional. Nace tras el estado de alarma por la pandemia del COVID-19 como una apuesta por el optimismo en la entrada a la nueva normalidad, más ya tiene previsión de continuidad en los próximos años.

La programación mezcla grandes figuras de la comedia nacional – como Leo Harlem, en una de sus pocas actuaciones de este verano, además de Álex Clavero, Quique Matilla y Eva Soriano–, con reconocidos artistas gallegos que ofrecerán monólogos en su idioma natal – como David Amor, Oswaldo Digón y Alberte Montes-; y el cómico emergente Pablo Meixe. 

Tendrá lugar de 18 de julio a 20 de agosto en emplazamientos clave del patrimonio cultural de la villa como la Plaza de Santa Mariña o el antiguo campo de rugby en el Parque do Chanto. La Magia, será otro de los puntos neurálgicos de la programación del ciclo. 

El resultado es un evento cultural al aire libre con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y los mejores humoristas para hacernos ver que, a pesar de los problemas, en la nueva normalidad también se puede sonreír. Además, pretende contribuir a la configuración de un fondo de contenidos creativos de interés
cultural y artístico, lingüístico y turístico en la Comunidad gallega, potenciando Sarria como una parada obligada del Camino de Santiago.

Gracias a las administraciones y patrocinadores privados casi todos los espectáculos serán gratuitos, siendo de todas formas precisa la reserva previa de la entrada para controlar aforo.

Etiqueta Negra Producciones, la productora de Sarria tras la iniciativa -con más de 15 años de experiencia y exclusividad en la zona norte de algunos de los cómicos más relevantes del panorama actual-, informará en su web etiquetanegra. org de cómo proceder a la reserva de asientos. “Quisimos colaborar en la vuelta a la normalidad sin descuidar la seguridad de nuestros artistas y nuestro público. El esfuerzo para conseguir esto fue enorme y haremos todo el posible para que la experiencia sea el más satisfactoria posible, intentando compensar la falta de comodidades de un teatro con servicio de bar seguro que además potencie el consumo local”, nos explican desde Etiqueta Negra Producciones.

  • Leo Harlem y Eva Soriano encabezan el cartel

Leo Harlem, uno de los cómicos más conocidos del panorama nacional, recalará en Sarria (Lugo) este verano como una de las pocas actuaciones del conocido artista en 2020. 

El humorista Leo Harlem actuará el día 18 de julio con el espectáculo de comedia Deja que te cuente, en el que hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria. El humorista trata temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo. Durante los
90 minutos que durará el espectáculo, el público reirá a carcajadas escuchando los textos más hilarantes del cómico, en una compilación preparada para triunfar: un espectáculo al más puro estilo Leo Harlem que los fans del artista no se pueden perder.

 

Compartirá escenario con la cómica emergente Eva Soriano, conocida por sus colaboraciones en Late Motiv, Las que faltaban el La Resistencia en #0, El Club de la Comedia o Zapeando en La Sexta o en el programa de radio Yu, No te pierdas nada de Los 40, entre otros. La actriz hará una colaboración especial en este show. 

El emplazamiento elegido será el campo de rugby de Sarria, un espacio seguro y acondicionado para cumplir con el distanciamiento social. La superficie estará parcelada en recintos para mesas de dos, cuatro, seis, ocho o diez personas, independientes entre sí, con el fin de garantizar la distancia social entre los asistentes.

También habrá un área para asistentes que deseen entrada sin mesa. 

El Ayuntamiento de Sarria ya se prepara para recibir a un aforo aproximado de 900 personas.

 

  • El espectacular elenco de artistas de la primera edición de Sarria Sonríe

Leo Harlem

Eva Soriano

Álex Clavero

David Amor

Oswaldo Digón

Alberte Montes

Quique Matilla

Pablo Meixe