Sober acoge una serie de actividades socio-educativas de prevención de la violencia de género destinadas a los más pequeños

  • El Ayuntamiento de Sober inicia a partir de esta semana las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
  • Las acciones están destinadas a los niños y niñas que participan en el campamento de verano organizado por el Gobierno local

 

El Ayuntamiento de Sober inicia esta semana las actividades enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las acciones están destinadas a los niños y niñas que participan en el campamento de verano ‘Conoce tu Ayuntamiento’ organizado por el Gobierno local.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la violencia de género supone un problema social de primer orden, convirtiéndose, ya desde la perspectiva tradicional, en una secuela contra la que tenemos que luchar desde todos los ángulos posibles.

Así, el regidor Luis Fernández Guitián, explica que “desde el Ayuntamiento de Sober tratamos de responder la acusada necesidad de concienciar y sensibilizar respecto a la mencionada problemática en todas sus expresiones, tanto visibles como no visibles”.

Precisa, “queremos participar de manera directa en la lucha contra esta lacra, realizando una serie de actividades socio-educativas de prevención de la violencia de género destinadas a los más pequeños”.

Las actividades están financiadas por la Secretaría de Estado de Igualdad en el marco del Pacto de Estado en materia de violencia de género y fueron valoradas y propuestas por la educadora social Selene Arias Sáez.

 

Calendario

Las actividades serán las siguientes:

  • Jueves 16 de julio, en el campamento de verano del Ayuntamiento, teatro con sombras: elefantes/as del presente.
  • Jueves 23 de julio, en el campamento de verano del Ayuntamiento, búsqueda del tesoro: en la búsqueda de la igualdad.
  • Jueves 30 de julio, en el campamento de verano del Ayuntamiento, dinámicas/ juegos coeducación.
  • Jueves 30 de julio, en la piscina municipal, gincana por la igualdad. Abierta a los niños y niñas que estén en las instalaciones y quieran participar.