• El documental plasma la historia de la desaparición y asesinato del “holandés de Petín”

Santoalla

 

Los directores Andrew Becker y Daniel Merher estrenan en Valdeorras el documental “Santoalla”, rodado entre 2013 y 2016 y  que plasma la desaparición y asesinato de Martin Verfondem, conocido como el holandés de Petín.

 

El documental, en cuya producción participa también Cristina de La Torre, de A Rúa, se puede ver mañana día 7 de septiembre en O Barco de Valdeorras, en el Teatro Lauro Olmo, con una sesión coloquio a las 21,00 horas. Pero también los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre. En A Rúa será el 15, 16 y 17 de septiembre, en el Centro Cultural Avenida.

 

“Santoalla” cuenta la historia real  de la pareja holandesa Martín Verfondern y Margo Pool cuyo sueño era vivir fuera de la tierra, lejos de las limitaciones y complicaciones de la ciudad. Pero cuando llegan a la aldea de Santoalla (Petín), desafían las tradiciones de la única familia que queda en el pueblo, encendiendo un conflicto de una década que culmina en la misteriosa desaparición de Martín. 

 

El film ya tuvo su estreno internacional en el festival de cine de Edimburgo y se ha visto en Nueva York, Buenos Aires, Chicago y Amsterdam, entre otras ciudades.  En España ya inauguró el Festival Internacional de Cine de Ourense.

Cartel de la película