San Xoán de Río: seguimiento de proyectos

  • Feijóo aborda con el alcalde de San Xoán de Río la evolución de las proyectos de mayor interés para el municipio
  • El presidente del Gobierno gallego se reunió ayer con Xosé Miguel Pérez Blecua

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordó ayer con el alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez Blecua los proyectos, en materia de infraestructuras y de ordenamiento territorial, de mayor interés para el municipio.

En materia de aguas, Feijóo le trasladó al alcalde que será uno de los seis ayuntamientos en los que se elaborará un Plan de abastecimiento autónomo para facilitar que disponga de información sobre el nivel de garantía de abastecimiento de agua fuera de sus redes municipales y cuente con un instrumento básico para planificar y priorizar las acciones de mejora en este ámbito. Sobre este punto, avanzó que los trabajos comenzaron en este mes de julio, estando previsto que finalicen a finales del próximo año.

Durante el encuentro también evaluaron la tramitación del Plan básico municipal, que está en curso y lo convertirá el municipio en uno de los primeros 9 en contar con esta herramienta de ordenación. En estos momentos, tal y como avanzó el titular del Gobierno gallego, tras su aprobación inicial en marzo, se está trabajando en la evaluación de las alegaciones presentadas para su integración, así como en dar respuesta los requerimientos de los informes desfavorables o favorables condicionados.