Samaín en el colegio Condesa de Fenosa de O Barco

  • O Samaín/Halloween estuvo este año condicionado por la pandemia que estamos viviendo


Por eso la celebración la tuvieron que restringir la cada aula. Pero aun así, el alumnado que así lo decidió pudo acudir al centro disfrazado para la ocasión, con el condicionante de no traer complementos ni maquillajes.

Además realizaron montajes por ciclos de las fotos del alumnado con su calabaza decorada (se pueden ver dichos montajes en la web del colegio: http://www.edu.xunta.gal/centros/ceipcondesafenosa/).

En las aulas además se proyectaron películas y cortos de miedo, así como documentales sobre los orígenes de O Samaín. También se tomaron meriendas terroríficas, se realizaron juegos ‘de miedo’, se hicieron desfiles de modelos espeluznantes, se adornaron las aulas con motivos terroríficos; se elaboraron y se pintaron antifaces, calabazas, brujas, telas de araña, fantasmas y murciélagos.

También se visualizaron vídeos de canciones y coreografías del Samaín, se trabajó vocabulario específico de esta celebración (tanto en inglés como en gallego y castellano).

Se hicieron cuadros para pegar fotos de este día, se visualizó algún capítulo de una serie de terror para niñas y niños, dibujos guiados,…

En definitiva, pese a las circunstancias, se realizaron un gran número de actividades relacionadas con la celebración. 

  • En imágenes: