• Los centros escolares contarán por primera vez con libros digitales en las aulas

IES Carlos Casares de Viana que también tendrá libro digital

 

Un total de 11 nuevos centros de Ourense, sostenidos con fondos públicos, incorporarán el libro digital en sus aulas por primera vez el próximo curso 2018/19.  Así lo ha dado a conocer la Consellería de Educación, destacando que el  proyecto de educación digital E- Dixgal crece, alcanzando los 19 centros beneficiados en toda la provincia ourensana, un 137% más que el año pasado. Todos ellos -estudiantes de 5º y 6º curso de Primaria y 1º y 2º de ESO- recibirán una enseñanza completamente digital.

Los centros que se benefician de la citada enseñanza digital son: CEIP Plurilingüe Virxe do Camiño Rubiá, CEIP Eduardo Ávila Bustillo A Veiga, CEIP Bibei Viana de Bolo, CEIP do Bolo, de O Bolo, CEIP Plurilingüe Curros Enríquez Celanova y  CPI Plurilingüe Laureano Prieto A Gudiña, todos ellos en la etapa de Educación Primaria.

Además, figuran para educación Primaria y Secundaria, los  CPI Virxe dos Remedios Castro Caldelas y CPI de Padrenda-Crespos Padrenda, mientras que para Educación Secundaria, constan IES Carlos Casares Viana do Bolo, CPR Plurilingüe Santo Ángel Ourense e IES O Ribeiro de Ribadavia.

En toda Galicia, son 114 los nuevos centros adheridos al proyecto, que ya llega a 267 en total (un 70% más que el curso pasado) y 18.000 alumnos, un 55% más.