• Éxito de la IV Ruta de Senderismo Familiar de Trives

Un grupo de más de 50 personas de todas las edades se acercaron a Sobrado para dar comienzo, la pasada semana, a la IV Ruta de Senderismo Familiar organizada dentro del marco de las actividades de este verano cultural 2018 en A Pobra de Trives.

Grandes y pequeños se adentraban por entre sotos de castaños, haciendo un agradable paseo de por medio de la naturaleza. Compartiendo parte de la ruta con el ayuntamiento vecino, tras cruzar el Río San Lázaro, llegaron a la imensidad del castaño de Pombairiños, en Rozavales, que no deja a nadie indiferente y hace que uno se sorprenda una y mil veces de su grandeza.

Continuaron descendiendo y llegaron a Manzaneda, donde conocieron algo más de su historia, y pasearon por sus calles con el encanto que éstas trasmiten haciéndoles viajar a un pasado medieval.

Después descenso hasta llegar nuevamente a San Lázaro, río que les hizo regresar al Ayuntamiento de A Pobra de Trives.

Una última pendiente para llegar al punto de partida, Sobrado. Allí tras reponer fuerzas en un avituallamiento improvisado quedaba el broche final de la ruta que era a visita al monasterio del siglo XII. Una visita muy especial ya que contaron con la explicación de Ana García Earley, profesora de historia y arte.

La organización quiere agradecer la colaboración de Protección Civil de Trives, que en todo momento durante la ruta acompañó a los participantes, como en todas la realizadas.

  • En imágenes: