• El alcalde, Elías Rodríguez, anima a vecinos y visitantes a disfrutar de “un buen cartel y programa” con conciertos, orquestas, exposición y un Parque multiaventuras

Elías Rodríguez, alcalde de Rubiá

 

Rubiá inicia sus fiestas patronales en honor la “Ascensión” esta semana. El jueves, 10 de mayo, habrá misa a las 12,00 del mediodía seguida de la procesión con la  Virxe do Camiño hasta la Capilla. Será acompañada por la charanga Los Imparables. En este primer día de fiesta actuará la Orquesta Los Españoles, en sesión de tarde y verbena.

El viernes, 11 de mayo, comenzará con actos religiosos, concretamente una procesión a las 12,00 del mediodía hasta el  Aira de Outeiro con la Virxe Inmaculada y  acompañada por una charanga. A continuación, habrá misa.

A partir de las 16,00 horas será el turno de las actividades infantiles con un “Parque multiaventura” e  hinchables en la Praza do Concello que estará en funcionamiento hasta las  20,00 horas. Después, la Orquesta Assia actuará en sesión de tarde y verbena y habrá una discoteca móvil para finalizar la noche.

Cartel

 

El sábado, 12 de mayo, también habrá Parque multiaventura” para niñas y niños, de 16,00 a 20,00 horas en la Praza do Concello. Además, a las 19,00 horas, está previsto un gran concierto de saxofón y acordeón a cargo de Noa León y Joaquín Arias en la Casa da Cultura.

Y en sesión de tarde y verbena, actuará la Orquesta La Fórmula. A ella le seguirá la discoteca móvil.

El domingo 13 de mayo se desarrollará la procesión, a las 12,00 del mediodía, hasta A Cova en honor a San Isidro para la bendición de los campos y, a continuación, ya en la iglesia, se celebrarán las Primeras Comuniones. La procesión estará acompañada por una charanga.

La jornada dominical contará con la Orquesta Anaconda en sesión de tarde continua.

Durante todas las fiestas se podrá visitar una exposición de pinturas al óleo en la Casa da Cultura.

El alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, manifestó que “esperamos que el tiempo acompañe y haya una afluencia considerable de personas. Apenas hay fiestas en la comarca este fin de semana y el programa, el cartel, es bastante bueno, de modo que animo a que vecinos y visitantes  vengan a disfrutarlas”.

Elías Rodríguez detalló que aparte de las fiestas y actos religiosos propiamente dichos, “tenemos por las tardes actividades orientadas, principalmente, a los niños y niñas para que tengan su espacio de disfrute. También habrá una exposición de pinturas y un concierto. Además, las fiestas dinamizarán  y llenarán de ambiente la localidad durante estos días”.

El alcalde invita a disfrutar de las fiestas patronales.