• Está abierto el plazo de inscripción para el que será el primer Festival de Senderismo de la Ribeira Sacra
  • Un evento sin precedentes en Galicia y de los pocos existentes a día de hoy en España, que aunará deporte, música y gastronomía.

 

Un evento que nace con el fin de seguir poniendo en valor los recursos de la Ribeira Sacra como el románico, el vino, los paisajes o los esgrafiados a través de la práctica del senderismo. Una actividad alternativa saludable y sostenible con la que es posible conocer la otra parte de la Ribeira Sacra, aquella más desconocida para la mayoría de los visitantes.

Las rutas tematizadas son el punto fuerte de esta primera edición, que se celebrará durante las jornadas del 12 y 13 de mayo. Casi una veintena de rutas que se desarrollarán de forma simultánea y en las que recorreremos los parajes y rincones más recónditos de nuestro destino de la mano de los mejores guías especializados, con quienes aprenderemos sobre viticultura, historia, etnografía, esgrafiados, cultura, aves e incluso fotografía.

En la programación se incluyen numerosos recorridos pensados para todos los públicos, desde los pequeños de la casa hasta los más aventureros. Con diferentes dificultades y duración, se desarrollarán a lo largo y ancho de Ribeira Sacra, teniendo todas algo en común; la fiesta que marcará el punto final al evento. Una reunión en la que todos los participantes del Festival se podrán conocer y disfrutar comentando el día mientras degustan productos locales y escuchan a los mejores artistas de la zona.

Las inscripciones pueden realizarse desde la propia página web del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. La actividad tendrá un coste entre 8 y 20 €, dependiendo de la modalidad de ruta escogida (medio día, día completo o 2 días).

Más información sobre el Festival de Senderismo Ribeira Sacra 2018 https://turismo.ribeirasacra.org/es/festival-senderismo-ribeira-sacra