• La conselleira de Medio Rural respaldará con su presencia la XX Feria del Vino de Valdeorras
  • Junto a la conselleira, participarán en el acto de inauguración el presidente del Consello Regulador; el vicepresidente de la Diputación y el alcalde de O Barco
  • Un total de 17 bodegas exhibirán lo mejor de sus cosechas en las casetas de la Feria, que se celebra este fin de semana en la Plaza de Viloira

Instantánea de la Feria del Vino 2016

 

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, confirmó su presencia en el acto de inauguración de la Feria del Vino de Valdeorras, que se celebrará el fin de semana en la plaza barquense de Viloira. Junto a la titular de Medio Rural, participarán en el acto de inauguración el presidente en funciones del Consello Regulador, Francisco García; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, y el alcalde de O Barco, Alfredo García. El acto inaugural dará comienzo mañana a las 12.30 horas y contará con un pregonero de excepción: el actor Javier Veiga.

El recinto ferial permanacerá abierto en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas. Un total de 17 bodegas de la comarca exhibirán lo mejor de sus cosechas en el foro, que este año alcanza su vigésima edición. En concreto, tendrán presencia en la feria las siguientes bodegas: O Cepado, A Tapada, Guitián y Blanco,  Roandi, Avancia, Cooperativa Jesús Nazareno, Cooperativa Virxe das Viñas, Sampayolo, Quinta da Peza, Viña Costeira, Eladio Santalla, Santa Marta, Melillas,  Fornos GRS, Felipe Mayo, O Casal y José González.

Programa

La feria contará con un programa completo de eventos paralelos. Al igual que en años anteriores, se celebrará una cata profesional en la jornada de hoy viernes 14 y el domingo, a las 20.30 horas, se entregarán los premios a las bodegas ganadoras de este certamen oficial.

Junto a esto, se está celebrando la segunda ruta de los pinchos de Valdeorras, que el Consello Regulador pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de O Barco, con AEVA y con el centro comercial abierto de O Barco. Participando en esta iniciativa un total de 17 establecimientos de la zona.

Paralelamente, a lo largo de las dos jornadas habrá actuaciones musicales y actividades dirigidas a los más pequeños. El sábado por la mañana actuará la charanga Fuego y por la tarde, a las 19.30 horas, el grupo Airiños de Caldelas amenizará la sesión vespertina con su espectáculo musical. Ya por la noche, la música seguirá a cargo de un DJ y del grupo barquense O Son do Sil. En la jornada del domingo, actuará la charanga N.B.A.

Además, el sábado a las 20.00 horas se celebrará un showcooking en el recinto ferial a cargo de Flavio Morganti, chef de los restaurantes Galileo y Galigola de Ourense. Los interesados en participar en la iniciativa, con plazas limitadas, pueden inscribirse enviando un correo a la empresa organizadora del evento: maria@ateliergrafic.com.

Para facilitar los traslados al recinto ferial, se pondrá en marcha el tren Valdeorras Expreso. El recorrido comprende salida desde el polideportivo, pasando por hospital y la Plaza del Ayuntamiento de O Barco, hasta llegar a Viloira.