Reparación del muro del puente de Pacios de Veiga

  • La Xunta destina cerca de 50.000 euros en este lugar sito en parroquia de A Ferreirúa de A Pobra do Brollón 
  • El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, señaló que en el plazo aproximado de dos semanas quedarán finalizadas las obras, que refuerzan la seguridad de la estructura

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está realizando obras de reparación en el muro de acompañamiento del puente de Pacios de Veiga, en A Pobra do Brollón, a las que destina 48.300 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy la marcha de los trabajos de refuerzo de la estructura, que se prevé estén finalizados en el plazo aproximado de dos semanas.

Este puente sobre el río Cabe forma parte de la carretera autonómica LU-653 (que conecta la estación de A Pobra do Brollón y Hospital de O Incio) y recientemente se detectó un desprendimiento puntual en el muro situado en la margen izquierda del estribo que hizo necesaria la intervención.

Los trabajos incluyen el vaciamiento del firme y del material del trasdós de la parte dañada, la ejecución del nuevo muro mediante piedra de mampostería gruesa, el acondicionamiento exterior con un acabado de mampostería vista acorde con el resto del muro existente, el relleno del trasdós y la reposición del firme en el puente y en sus cercanías, así como de los elementos de defensa, señalización y balizamiento afectados.

Para a realizaciones de estos trabajos es necesario el corte total de tráfico, desviando la circulación el tiempo imprescindible por vías públicas; las modificaciones están debidamente señalizadas.