• Carmen Pomar visita el alumnado que se incorporó a la clase en los IES Ramón Otero Pedrayo (Ourense) y Carlos Casares (Viana do Bolo)

 

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó hoy el alumnado que se reincorporó, ya desde la semana pasada y de forma voluntaria, a las clases de 2º de Bachillerato en los IES Ramón Otero Pedrayo (Ourense) y Carlos Casares (Viana do Bolo). La titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia felicitó a los estudiantes por el trabajo hecho desde sus hogares durante el período de suspensión de la actividad educativa presencial. Pomar los animó a hacer un último esfuerzo para conseguir los mejores resultados de cara a obtener la titulación e iniciar una nueva etapa en los estudios que elijan.

La conselleira también agradeció la labor desarrollada por los docentes y los equipos directivos para adaptarse a estas circunstancias excepcionales, especialmente en el acompañamiento de este alumnado que se va a presentar el próximo mes a las pruebas de acceso a la universidad.

En las visitas, la titular de Educación conoció las instalaciones de ambos centros y comprobó su adaptación al protocolo sanitario diseñado por la Consellería para la vuelta a las aulas en este final de curso.