• El Alcalde quiere que Monforte recupere su historia volviendo a tener un puente de hierro
  • José Tomé Roca, la presentó el modelo del Puente Nuevo del Malecón de Monforte y el Concurso para la elaboración del proyecto
  • Todas aquellas personas interesadas en presentar su idea para este proyecto, tendrán de plazo hasta el 16 de junio a las 14 horas. La condición indispensable para presentarse es que el diseño del Puente Nuevo tiene que ser semejante al antiguo Puente de Hierro de principios de siglo XX.
  • “Proyectos como éste, marcan la historia de las ciudades, porque pasan a formar parte de su estructura urbana para siempre, o por lo menos para muchos años. Con proyectos como este, Monforte recupera su esencia y va por buen camino”, destacó el Alcalde.

 

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, dio a conocer en rueda de prensa los detalles del que sin duda es, en palabras del mandatario municipal, “un proyecto muy importante que como Alcalde comprometí con los vecinos y con las vecinas de Monforte para que sea realidad durante en el actual mandato. Se trata del Puente Nuevo del Malecón sobre el río Cabe de Monforte”.

“Es mi deseo” continuó el Alcalde “que los vecinos y vecinas de Monforte recuperemos parte de nuestra historia con un nuevo puente ubicado , semejante al antiguo Puente de Hierro que estaba situado en el lugar que ocupa el actual puente nuevo en la Avenida de Galicia, un puente que cayó en los años 50 del siglo XX”.

Fuente: Monforte Social

Precisamente esta es condición indispensable que deben cumplir todas aquellas personas que quieran presentar sus diseños para el Puente Nuevo, es decir, que los diseños tienen que ser semejantes al  antiguo Puente de Hierro de principios de siglo XX.

Todas aquellas personas interesadas en presentar su idea para este proyecto, tendrán de plazo hasta el 16 de junio de 2020 a las 14:00 horas.

“Recuperar nuestra historia contribuye al sentimiento de orgullo de los monfortinos, recuperando infraestructuras emblemáticas del pasado y al mismo tiempo mejoramos las comunicaciones interiores de la ciudad, facilitando las comunicaciones entre vecinos y también entre las distintas zonas de Monforte”, añadió el mandatario municipal.

  • Documentación vinculada

Bases Reguladoras

Anuncio licitación (borrador)

Pliego Técnico