Reforma integral de la residencia de Castro Caldelas

  • La Xunta invertirá 312.000 euros 
  • Esta actuación permitirá renovar la distribución y mobiliario de las habitaciones, así como una mejora de la eficiencia energética de todo el edificio

 

La Xunta invertirá 312.000 euros en la residencia pública de Castro Caldelas para realizar una reforma integral. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó este centro para anunciar la licitación de las obras que permitirán renovar la distribución y mobiliario de las habitaciones y la eficiencia energética de todo el edificio.

Fabiola García señaló que estas actuaciones permitirán mejorar la calidad de vida de los usuarios y trabajadores de esta residencia, al tiempo que supone una considerable mejora de las instalaciones. En este sentido, remarcó que uno de los objetivos del Gobierno gallego es ofrecer los servicios de mayor calidad al mayor número de personas posible.

 
Detalle de la actuación

En concreto, las obras engloban la reforma de las habitaciones de los residentes, modificando la distribución y el mobiliario para permitir un mejor aprovechamiento de los espacios y un uso individualizado por parte de los residentes, lo que ayudará a garantizar su bienestar. Por otra parte, se reformarán las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, luminarias y calefacción de las habitaciones.