• El depósito del pueblo está vacío y la carencia genera malestar vecinal

Vecinos de Pumares toman agua de una fuente pública

 

Los vecinos y vecinas de Pumares, localidad del municipio de Carballeda de Valdeorras, no tienen agua en sus domicilios. La carencia, que ha generado un gran malestar vecinal, se registra hoy martes, 31 de julio,  desde hace unas horas. El depósito, de una capacidad aproximada de 6.000 litros de agua, está completamente vacío, posiblemente a consecuencia de que una parte de la población usa el agua para la traída para riego y el relleno de piscinas, según la hipótesis de los propios afectados.

Este problema obliga a recurrir a fuentes públicas. “Somos unas 30 familias en el pueblo ya que estos días la población crece con la llegada de los foráneos propia del verano. No podemos ducharnos, ni preparar comidas, ni nada. Además, algunos vecinos tenemos a nuestro cargo personas enfermas o con minusvalías que precisan el agua”, cuentan vecinos de Pumares preocupados por la carencia de agua.

Señalan que el agua de la traída “llega desde Sobradelo” y urgen una solución para que se resuelva la falta de suministro cuanto antes.

Una vecina con garrafas de agua