• El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo se ha dividido en esta ocasión para poder participar en diferentes torneos durante el fin de semana 

Por un lado el MF José Sande y Heriberto Rubial acudieron al II Torneo Concello de Zas, en la provincia de A Coruña donde consiguieron un excelente resultado. Heriberto se hizo con el trofeo al mejor sub10 y Sande logró un tercer puesto en la general, invicto y firmando unas tablas en la última ronda, en una interesante partida con el vencedor del torneo, el MI Arian González.

Al II Aberto Internacional en A Rúa, acudieron Carmen Menéndez, Miguel Casero y Pedro Blanco, quedando este último como mejor clasificado del Club, en la undécima posición.

En el III Abierto Nocturno de Isla Cristina jugaron los hermanos Carrera, Borja e Izan y Sergio García. Consiguieron Borja y Sergio sendos segundos puestos, en sub16 y sub14 respectivamente.

Como colofón de un extraordinario fin de semana donde el Club ha competido y brillado en diversos puntos de España, tres jugadores han recabado para El Bierzo otros tantos trofeos en el III Torneo Concello de Cerceda, en A Coruña.

Ana González ha conseguido la primera posición entre las féminas en la clasificación general, con tan sólo diez años.

Heriberto Rubial se clasificó como mejor sub10 y el MF José Sande se alzó como subcampeón del torneo por delante de los fuertes jugadores que encabezaban el ranking inicial. El vencedor fue el MI Arian González. 

  • En imágenes: