• El Sergas publicó el lugar y fecha de los ejercicios para la OPE de enfermería en la que se ofertan 830 plazas
  • Las pruebas selectivas se realizarán en Silleda el domingo día 12 de mayo
  • Están convocados un total de 8.738 aspirantes

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó, en su edición de ayer, el lugar y la fecha de realización de los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 1 de marzo de 2018 para el ingreso en la categoría de enfermería. Las pruebas selectivas se realizarán en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra) el domingo día 12 de mayo, a las 15.30 horas.

En total resultaron admitidas 8.738 personas aspirantes, de las cuales 122 corresponden al turno de discapacidad general, 8.520 al turno libre, y 96 al turno de promoción interna.

Se ofertan en este proceso un total de 830 plazas, de las cuales 372 corresponden al turno de acceso libre, 415 al turno de promoción interna, y 43 al turno de discapacidad general.

En la página web del Servicio Gallego de Salud se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

Con este proceso selectivo y los ya celebrados los días 9 y 10 de marzo para el acceso a la categoría de celador/a y el día 7 de abril para la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa, el Servicio Gallego de Salud da total cumplimiento a los compromisos de coordinación de los procesos selectivos entre las Comunidades Autónomas adquiridos en el ámbito de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Como en anteriores procesos selectivos, para dar cumplimiento a las exigencias de objetividad e imparcialidad en la selección de los/las aspirantes, se reforzaron las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma securizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición que garantiza la trazabilidad de todo el proceso y permite la selección aleatoria y automatizada de las preguntas de examen.