• Concierto de Lucus Ensemble y Exposición de Instrumentos Musicales Medievales en Monforte

El próximo viernes 3 de mayo, la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte, acogerá, a partir de las 20:15 horas, el concierto de la formación Lucus Ensemble.

Este concierto forma parte del programa de conciertos “O son do tempo” con el que la Diputación de Lugo, a través de la delegación de Cultura, tiene como objetivo el estudio, la divulgación, el préstamo de piezas y la promoción de la música medieval para el público en general en los 67 ayuntamientos de la provincia.

De este modo, el citado objetivo se materializa tanto a través del mencionado ciclo de conciertos como de una exposición de instrumentos medievales (que también estará presente en Monforte el próximo día 3) a cargo del Centro de Artesanía y Diseño de la Diputación de Lugo.

La entrada, tanto al concierto como a la exposición de instrumentos musicales, es gratuita.

Lucus Ensemble

Después de coincidir en diferentes conciertos benéficos, un grupo de músicos vinculados a la ciudad de Lugo decide crear una formación estable en la capital para el desarrollo de proyectos musicales adaptados la una plantilla de cuerda, viento y percusión. Nace así en el año 2014 la formación Lucus Ensemble.

Una de sus principales características es que los arreglos y adaptaciones del programa están a cargo de propios miembros del grupo, logrando así una especial sonoridade.

En el concierto de este viernes en Monforte utilizarán tanto instrumentos medievales como actuales, por lo que la actuación tendrá un especial atractivo para el público asistente.