• Los joyeros gallegos que cuentan con el sello Galicia Calidade exponen en Santiago sus piezas hasta el domingo
  • La muestra, organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Joyería, se celebra en el Mercado La Galiciana
  • Cuenta con piezas de seis profesionales: Ardentia, Fernando Gallego Joyero Artesano, Katuxa Platero, Óscar Rodríguez Joyeros, Orfega y Unión Joyera de Bergondo

 

Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, y el Colegio Oficial de Joyería de Galicia organizan desde hoy y hasta el próximo domingo en Santiago una muestra con joyas de seis artesanos gallegos certificados por el sello de garantía.

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitaron hoy la exposición el Mercado La Galiciana, que cuenta con piezas de las empresas Ardentia, Fernando Gallego Joyero Artesano, Katuxa Platero, Óscar Rodríguez Joyeros, Orfega y Unión Joyera de Bergondo que, desde el año 2012, están amparadas por la marca de garantía Galicia Calidade.

Este sello de calidad certificada se otorga a los artesanos que superan los controles exigidos, como el de diseño y fabricación en Galicia, que cuentan con su centro de producción en Galicia, y que trabajan con materias primas de alta calidad.

La muestra cuenta con personal para informar y detallar la labor de los artesanos y orfebres participantes. También habrá un concurso para todos aquellos visitantes que participen dejando sus datos en una urna. Los premios consisten en una noche de hotel para dos personas a escoger en alguno de los hoteles certificados por Galicia Calidade, y un menú degustación para dos personas a escoger en alguno de los establecimientos certificados por Galicia Calidade. Asimismo, en los perfiles de RRSS de Galicia Calidade, habrá una campaña bajo el lema ¨Miña nai é unha xoia¨, promoviendo que se regale en ese señalado día joyas Galicia Calidade.