Foto: 11870

Foto: 11870

Presentación de la ‘I Xornada Gastronómica’ y proyecto para montar un campo de tiro al plato olímpico.

Ambas fueron las propuestas que pudimos conocer ayer mismo en la presentación que el hotel El Ciervo, de Xares, realizó de la ‘I Xornada Gastronómica’ que se va a celebrar el 25 de julio, en la cual se van a degustar carnes de razas autóctonas gallegas con una crianza ecológica y que se van a maridar con vinos de la Denominación de Origen Valdeorras.

En el segundo punto se engloba el interés de este establecimiento de ofrecer en el Concello de A Veiga el primer campo de tiro al plato olímpico de Galicia, lo que supondrá tener que realizar una inversión de 180.000 euros con la necesidad de realizar trabajos de acondicionamiento en una superficie de 25 hectáreas.

Este nuevo proyecto forma parte de un conjunto de actividades que la nueva dirección del hotel El Ciervo quiere acometer para convertir este punto en un centro de atracción a turistas y visitantes de todo en un radio de 100 kilómetros. Para ello, además de las iniciativas indicadas, están  programando rutas de senderismo,  rutas de BTT o bicicleta de montaña, actividades vinculadas a la caza, así como  la posibilidad de practicar parapente con dos puntos de despegue.