Turistas extranjeros

Cuando ayer se publicaron los datos del primer semestre del año 2014 en cuanto a las cifras de turistas extranjeros que visitaron nuestro país, superando los 28 millones, con independencia de su país de origen, la pregunta siguiente debe de ser cuál o cuáles son los destinos preferidos por quien viene de turismo a la ‘piel de toro’. Básicamente dos cosas: playa y precios bajos.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo los siguientes han sido los destinos preferidos en lo que llevamos de año por comunidades autónomas.

A la cabeza se encuentra Cataluña con un incremento del 6,7%, con un total de 7,1 millones, un 25,4% del total, gracias al aumento notable de británicos y franceses, ya que el mercado ruso y el estadounidense contrajeron sus llegadas.

Seguidamente nos encontramos con Canarias, con un incremento del 12,4% y el 20,1% del total de las llegadas, hasta 5,6 millones de visitantes, región que se benefició especialmente del comportamiento de los mercados británico y alemán.

En tercera posición nos encontramos con las Baleares con 4,2 millones de turistas y un 15,1% sobre el total a pesar de acumular seis meses de caídas.

Andalucía ocupó el cuarto lugar en la recepción de visitantes internacionales, con más de 3,7 millones de turistas, un 13,3% del total, con un repunte del 9%, impulsado por el buen comportamiento de Alemania y países asiáticos.

En quinto lugar nos encontramos con la Comunidad Valenciana registró un alza del 5,6%, hasta superar 2,6 millones de turistas, con un 9,5% del total de llegadas, siendo los nórdicos, franceses y belgas los que apoyaron este crecimiento en mayor medida.

En sexto lugar está la Comunidad de Madrid aumentó un 8%, alcanzando 2,3 millones de turistas, el 8,2% del total. Por séptimo mes consecutivo, la región madrileña experimenta un crecimiento en las entradas de visitantes, siendo los aumentos de estadounidenses e italianos los que más contribuyeron a este resultado.