• Xunta y agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ourense colaboran en la cuarta campaña de recogida de alimentos
  • La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, entregó ayer en el Banco de Alimentos el recogido hasta el momento
  • La campaña se prolongará hasta el próximo 8 de enero

 

La Xunta, a través servicio de Emergencias, acaba de desarrollar junto con 33 agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia ourensana una campaña de recogida de alimentos con el objetivo de colaborar con las familias más necesitadas.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acudió ayer al almacén que el Banco de Alimentos tiene en la ciudad para hacerle entrega al presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, de los alimentos no perecederos recogidos hasta el momento. Aceite, legumbres, pastas, leche son algunos de los alimentos que cientos de ourensanos donaron para esta campaña.

Díaz Mouteira agradeció la extraordinaria solidaridad y generosidad de los ourensanos mostrada a la hora de colaborar en la donación de alimentos para esta campaña, que se desarrolla bajo el lema ‘Por una Navidad feliz para todos’, y destacó la labor desinteresada y altruista de las AVPC en favor de los más desfavorecidos que por cuarto año consecutivo promueven esta iniciativa.

El próximo día 8 de enero se realizará la segunda entrega de esta campaña.