• Las bodegas de Valdeorras reciben la acreditación de las medallas conseguidas en las Catas HGg&T_18

Rafa Palacios recogiendo su diploma

 

Las bodegas de la D.O. Valdeorras han recibido las medallas individualizadas que las acreditan como triunfadoras de las catas HGg&T celebradas durante el año 2018, en un acto que tuvo lugar este miércoles 18 de noviembre en las instalaciones del Consello Regulador y en el que han participado el presidente del organismo, José Luis García Pando, representantes de la Asociación Gallega de Sumilleres y de las Asociación Gallega de Enólogos, así como miembros oficiales de los paneles de cata de la publicación.

En concreto, 3 oros, 7 platas y 6 bronces para las 9 bodegas que han sido convocadas a esta entrega de diplomas, que certifican que obtuvieron alguna medalla de oro, plata o bronce en las catas del pasado año, demostrando una apuesta continua por la calidad: Terriña, Roandi,Quinta da Peza,Rafael Palacios, Santa Marta,Joaquín Rebolledo, Virxen de Galir, Godeval e Guitián y Blanco.

Foto de grupo de todos los bodegueros distinguidos

 

La ceremonia ha sido la segunda parte de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, celebrada en Santiago de Compostela el pasado mes de octubre acto en el que habían sido proclamadas estas distinciones.

En aquella ocasión, se había hecho entrega a los consellos reguladores y entidades asimilables representantes de los colectivos productores, de las certificaciones acreditativas de los podios conseguidos por sus representados.