• El senador del PP Avelino García Ferradal propondrá al Ministerio del Interior más servicios para la obtención de documentos de identificación personal en la comarca

Avelino García Ferradal con Rajoy y cargos del PP

 

El grupo “popular” en el Senado propondrá al Ministerio del Interior la mejora de los servicios para la obtención de documentos de identificación personal, tanto para españoles como para extranjeros, en la comarca de Valdeorras, así como también en el equipo móvil de la provincia de Ourense que permite atender a enfermos, personas de la tercera edad o cualquier otro vecino con problemas de movilidad o grado de discapacidad.

El senador ourensano, Avelino García Ferradal, encargado de defender esta propuesta en la Comisión de Interior prevista para el jueves, 22 de marzo, entiende que “la sensatez y el sentido común supone mejorar, obviamente, las infraestructuras en esta comarca pero preservando los mejores intereses para los municipios del área”.

Avelino García responde así a la petición por parte del Partido Socialista de solicitar una oficina de carácter permanente en O Barco “para que no se provoque el cierre del servicio de solicitud o renovación de documentos de identidad que en la actualidad se presta en A Rúa”.

García Ferradal insta a la formación socialista en el Senado a que aplique la sensatez y se establezcan pasos firmes para mejorar los procedimientos de obtención de la documentación necesaria para extranjeros y españoles en lo referente a trámites de identidad, potenciando de esta manera la oficina abierta de carácter fijo que en la actualidad existe en O Barco y A Rúa.

 La posible implantación de una oficina de carácter permanente en O Barco, como pretende el PSOE, podría obligar a cerrar el servicio actual que se presta en A Rúa y, con eso, la centralización del mismo en la capital comarcal. Por eso, el senador ourensano propondrá la mejora de los servicios existentes para, en un futuro, abarcar todas aquellas necesidades que hubiera en la comarca de Valdeorras.