• Fue solicitado por el grupo municipal del PP y se desarrollará el próximo lunes

La Corporación de A Rúa

 

La Corporación municipal de A Rúa celebrará el próximo lunes, 28 de mayo, un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PP, a partir de las 20,00 horas,  para iniciar la tramitación de la dotación de un secretario-interventor, puesto vacante desde hace cuatro años y que es ejercido por el tesorero municipal, y facultar al alcalde para que realice todos los trámites necesarios para que se cubra el puesto.

Además, otro punto del orden del día será una valoración sobre el estado económico y social del Concello de A Rúa.

El portavoz del grupo municipal del PP, Avelino García Ferradal, considera que la falta de un secretario ha desencadenado que los vecinos no puedan conocer la situación económica de las arcas municipales hasta el punto que al no cerrarse la cuenta municipal todavía no hay nuevos presupuestos.

Además, estima que hace falta mayor transparencia para conocer los movimientos del grupo de gobierno en materia de contrataciones.

Por su parte, el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña (PSOE) comparte la necesidad de un secretario para el Concello de A Rúa y ya está dando los pasos necesarios para la cobertura del puesto. Sin embargo, no está de acuerdo en que exista falta de transparencia, puesto que se requiere la presencia del PP para todo tipo de iniciativas, a través de los mecanismos que brinda el Concello, como las comisiones, y también la participación ciudadana como es el  para el caso de la elaboración de ordenanzas.