• Será los días 9 y 10 de junio y este año habrá mayor presencia de caballos en el recinto ferial

En 2017

 

Los próximos días 9 y 10 de junio se desarrollará  séptima edición de la Feria de 1812, en Petín, una de las más originales de la comarca de Valdeorras. Una vez más, discurrirá bajo la organización de la Asociación Cultural Fonte Grande del municipio.

Dos de las organizadoras

 

En esta ocasión, el programa presenta algunas novedades como la presencia de mayor número de caballos que en ediciones anteriores, lo que hará que gane en vistosidad.  También se dará mayor protagonismo al vino y habrá una mayor presencia de expositores de vino en el recinto ferial, concretamente 14 bodegas de la comarca. No obstante, la esencia y fórmula de esta peculiar feria se mantiene y será la recreación de la batalla contra los franceses, una vez más, uno de sus grandes atractivos.

La pregonera de este año será María Antonia Vázquez Díaz que dará rienda suelta a la fiesta tras la lectura del pregón, prevista en torno a las 11,00 horas de la mañana del 9 de junio.

La Feria de 1812 de Petín llama cada año la atención por su dinamismo con la recreación de la batalla contra los franceses, además de las exposiciones de artesanía, radios antiguas, barcos hechos a mano, maquetas, dulces, candiles y piezas etnográficas por sus calles del casco antiguo. Además, podrá visitarse la, cada vez más conocida, colección de botellas de cerveza de Javier “Parra” en “A Corte do Macho” y se podrán ver los impactantes bueyes de Mario Nogueira.

El año pasado

 

Un año más, Petín revivirá su historia y lo hará con la presencia de un nutrido público de toda la comarca.

El cartel