• Los escolares de A Veiga, A Rúa, Rubiá y Castro Caldelas saldrán al campo para plantar especies arbóreas con motivo del Día Mundial del Árbol

Edición del año pasado del Día del Árbol

 

En marzo se celebra el Día Mundial del Árbol, una jornada para recordar la importancia de la conservación del medioambiente. Por este motivo, ya se están programando actividades en ayuntamientos y centros escolares para visibilizar la importancia del entorno natural y sensibilizar sobre su protección.

El distrito XIII, del Servicio de Defensa contra Incendios Forestales, volverá a liderar una plantación de árboles en la que participarán los escolares de los citados municipios.

Los miembros del Distritito XIII volverán a guiar la plantación

 

Así, el jueves de 16 de marzo, a las 11,45, serán plantados 25 árboles en el entorno del Colegio Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga y en el paseo del embalse de esta localidad. Concretamente, se plantarán 8 de la especie Serbal de Cazadores, 8 abedules, 3 robles americanos, 3 robles del país, una encina, una picea y un cerezo.

Posteriormente, el martes 21 de marzo, a las 11 de la mañana, el turno será para los alumnos de los centros escolares de A Rúa, que se desplazarán hasta “O Aguillón”, para la plantación de árboles que aporta el Ayuntamiento de esta localidad.

El año pasado

 

El miércoles, 22 de marzo, serán los escolares de Castro Caldelas los que se involucrarán con la plantación. Así, plantarán 30 árboles de distintas especies, entre ellas abedules, robles americanos, robles del país, encinas y fresnos.

Finalmente, el jueves 23 de marzo, a las 11 de la mañana, serán los estudiantes del Colegio Virxe do Camiño de Rubiá los que protagonicen el día destinado al medioambiente con la plantación, en este caso de 21 árboles.

Plantación el año pasado