• Será del 2 al 7 de mayo y además de la “Lan party” contempla jornadas, mesas redondas y debates sobre audiovisual,  música, gestión cultural, diseño gráfico y publicidad, entre otras actividades

Juan Rivas, Manuel Baltar y Manuel Araújo

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó el avance de la “Ourense ICC Week 2017”, el marco de las industrias culturales y creativas, que organiza la Diputación de Ourense y que celebrará su tercera edición del 2 a 7 de mayo. Junto a los coordinadores de esta actividad, Juan Rivas y Manuel Araújo, el presidente del gobierno provincial destacó que este “es un evento consolidado que sitúa a la capital y a la provincia de Ourense como referentes y puntos de encuentro para la comunidad creativa”.

Manuel Baltar dijo que este año la imagen de la  “ICC Week” se centra en el rural y en nuestro patrimonio histórico-cultural, con el campamento romano de Aquis Querquennis, en Bande, como protagonista, después de que las anteriores ediciones tuvieran como imagen el Puente del Milenio y el edificio Viacambre.

Baltar remarcó la importancia de la cooperación en la “ICC Week” de este año de la Diputación y del Campus de Ourense para la organización de la Lan Party, y expresó la relevancia que se incida también en el ámbito gastronómico, “un sector importante y singular de nuestra provincia, un aspecto que va en la línea de potenciar la economía y el turismo “naranja”, una modalidad sostenible de desarrollo cultural, económico y social a partir de una gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística la las industrias culturales y creativas”.

Jornadas, mesas redondas y debates sobre audiovisual, industria TIC, música, gestión cultural, diseño gráfico, publicidad, literatura, artesanía y arquitectura, conforman un amplio programa de actividades, entre las que destaca la celebración de una “Lan party” (denominada ICC Technium 2017), un gran encuentro de ocio digital que reunirá en el polideportivo del Campus de Ourense a cientos de jóvenes con sus ordenadores para compartir información y juegos y celebrar torneos y concursos.

Según explicó Manuel Araújo, se celebrará entre los días 4 y 7 de mayo y estará abierto 24 horas, con zonas de descanso, de ocio y recreo con diferentes actividades. “Esta actividad, que en años anteriores la desarrollaban la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Informática (ASEII) y la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESEI), cuenta en esta edición con el trabajo conjunto de ambos las dos entidades, y esperamos reunir en este evento de ocio digital a unos 500 participantes”.

La inscripción podrá realizarse a partir del próximo 8 de marzo a través de la web ourenseiccweek.com. Además, este evento ofrecerá la posibilidad de conexión de fibra óptica de altas prestaciones, con una zona interna de conexión a red eléctrica e internet por cada plaza. Habrá torneos de los principales e-sports, por equipos e individuales, tanto en PC cómo en las distintas consolas, y más de 4.000 euros en premios.

Otra de las novedades será la gastronómica: la ICC Week dedicará parte de su programa a analizar las últimas tendencias en la vanguardia culinaria, “contando con la presencia de cocineros y periodistas especializados, entre los que figuran Alfonso López, Pepe Solla, Javier Olleros, Mónica Escudero, y los chefs del restaurante “Nova” de Ourense, Dani Guzmán y Julio Sotomayor”, explicó Juan Rivas. Esta jornada gastronómica incluirá también una visita a los tradicionales hornos del Pan de Cena.