Plan de voluntariado centrado en el Xacobeo 2021

  • Feijóo resalta que la Comunidad cuenta con 1.053 entidades de acción voluntaria registradas y 44.658 voluntarios que participan en sus actividades

 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consello que Galicia contará con un Plan de voluntariado centrado en el Xacobeo 2021.

Feijóo avanzó que esta iniciativa contará con ocho objetivos: fomentar la relación intergeneracional entre voluntarios jóvenes y mayores; apoyar en la información a los peregrinos; difundir el patrimonio cultural gallego entre los visitantes; reforzar el cuidado medioambiental en las rutas; generar espacios de intercambio cultural entre los jóvenes de distintos lugares de Europa; impulsar la formación para las personas voluntarias; aprovechar el Xacobeo 2021 como expositor del valor de la acción voluntaria y consolidar Galicia como la comunidad más solidaria de España.

Sobre este último punto, resaltó que, en la actualidad, Galicia cuenta con 1.053 entidades de acción voluntaria registradas y 44.658 voluntarios que participan en sus actividades.

Entre las medidas, el titular de la Xunta se refirió al programa de voluntariado sénior, que busca que los mayores de 55 años participen activamente en la acción voluntaria y al programa de voluntariado juvenil, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años. También la potenciación del voluntariado educativo, a continuación del Programa voluntariado en el Camino, la organización de campos de voluntariado vinculados al Camino de Santiago o al proyecto de voluntariado europeo dentro del Xacobeo 2021 llamado Xacobeando.

También te podría gustar...