Drusila

Drusila

Durante la prehistoria algunos lobos se acercaron a los asentamientos humanos, posiblemente en busca de despojos de alimentos, al ser domesticados, la colaboración entre ambas especies fue exitosa. Se convirtieron en Perros.

Acompañaron al hombre toda su historia, cacerías, batallas, defensa de propiedades y vidas, jugaron con los niños, exploraron nuevos territorios. El humano seleccionó aquellos perros que por sus características le eran especialmente útiles.

Perros de guardia, ovejeros, de batalla, rastreadores, de caza, de compañía, hasta de tiro.

Con el paso de los siglos los perros más aptos para los servicios requeridos fueron cruzados logrando una estirpe de morfología y carácter similares.
Pero, las razas caninas como tales, son relativamente modernas.

La identificación entre determinadas razas y sus dueños llegó, en algunos casos, a extremos irracionales, baste como ejemplo, la matanza de los Bolzoi, bellos animales que tuvieron la desgracia de ser los favoritos de los zares, en la Revolución Rusa asesinados a la par de la nobleza, como si compartieran las culpas políticas.

Desde hace unos años, una desagradable moda y provechoso negocio, sin control alguno, se perpetra contra los perros. El perro citadino, sin otra utilidad que la compañía, se convirtió en una cosa, un accesorio, una tarjeta de poder o supuesto buen gusto.

Mediante sucesivas cruzas consanguíneas los criaderos resaltan lo que en realidad son defectos genéticos, para lograr animales más pequeños, más extravagantes, o más grandes.
Son seres que nacen, viven y mueren, en su mayoría prematuramente, atormentados por múltiples enfermedades, llevan una existencia miserable.
No es una “virtud” que un perro sea delicado, que requiera de muchos cuidados, no significa que es “fino”. Significa que esta enfermo.

Sólo para ilustrar de que se habla, va un rápido paneo a esta aberración anti natura.
Bulldog Francés, Bulldog Inglés, entre otros, son condrodisplasicos (enanismo), con deformaciones óseas intencionalmente buscadas. Así mismo casi carecen de hocicos, elemento fundamental para los perros. Sus dueños sonríen ante el simpático ronquido que, en realidad, es apnea, las dificultades respiratorias son complejas, graves infecciones pulmonares crónicas, sus articulaciones retorcidas les provocan constante dolor.

Al Shar Pei se lo utilizaba para lucha, el excedente de piel era ventajoso como defensa, ya que en ataque era difícil de ser mordido en órganos vitales.
Sin embargo, al ponerse de “moda” los criadores fueron por más cantidad de pliegues dérmicos posibles. Esta raza sufre de todo tipo de enfermedades de piel, que terminan afectando al organismo, problemas hepaticos, glandulares entre otros. Además, padecen de entoprion, esto es, párpados hacia adentro. El perro, cegado y dolorido acompaña a su amo sin reproche.

El Dobermann Pinsher padece de serios problemas de identidad, es un Dobermann encerrado en un cuerpo diminuto, tiene reacciones de animal de porte y carece de porte. A veces agresivos, a veces tristes, siempre delicados de salud.

El Caniche Toy, o Micro Toy, tiene una debilidad extrema en sus miembros anteriores, sus huesos de pajarito se fracturan con facilidad, las hembras paren dificultosamente, y sin ayuda, mortalmente. Los diminutos órganos de los Toy, ( juguetes) no pasaron por el periodo evolutivo necesario para desarrollar funcionalidad, dolor, sufrimiento, dolor.

Los animales manipulados para ser enormes también padecen enfermedades genéticas crónicas, Mastín Napolitano, Fila Brasilero, cada generación más corpulenta, con problemas osteoarticulares severos, deformación de columna, displacias de cadera, dilatación del estómago con el consiguiente intenso dolor, y a veces muerte.

Ser ambientalista, ecologista o proteccionista o, consciente, no pasa sólo por la loable oposición a la matanza de ballenas. También ver lo que está a la vista, criaderos fabricando animales condenados a sufrir, sometidos a crueldad sin par disfrazada de sofisticación.
A los animales se los debe respetar, jamás humanizarlos o modificarlos en pos de vanidades que les son ajenas. Adjetivarlos en términos humanos es muestra de total ignorancia.

Gracias por la información brindada a la Médica Veterinaria Natalia Domínguez mp. 11087

Apéndice
Perro Recomendado para Adquirir: Cannis Factum Ruanus Imperator
Nombre Vulgar: Imperial Street
Características Principales de esta Raza: Gran variedad de tamaños, morfología y pelaje. Gran adaptabilidad al entorno. Carácter vivaz, notable inteligencia, sociable. Estos ejemplares gozan de buena salud, longevidad, no necesitan de alimentación especial. Requieren de la atención deseada por su dueño, desarrollan un alto sentido de fidelidad. Excelentes guardianes cariñosos con los niños, fáciles de adiestrar debido a su ya mencionada inteligencia.
Se adquieren en… Las calles.