• La imagen de “Ourense, la provincia termal” se difundirá para todo el mundo en la Vuelta 2017
  • Manuel Baltar y el director general de la prueba ciclista, Javier Guillén, acordaron la colaboración promocional de la Diputación de Ourense en la caravana publicitaria, que estará presente en todas las etapas, dando a conocer los atractivos turísticos y termales de la provincia de Ourense

Javier Guillén y Manuel Baltar

 

La provincia de Ourense vuelve a ser, un año más, uno de los territorios protagonistas de la Vuelta a España, en esta ocasión en la caravana publicitaria que acompaña la ronda ciclista en todas sus etapas. Así lo acordaron en Madrid el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el director general de Unipublic y de “La Vuelta”, Javier Guillén, una colaboración que permitirá a la Diputación de Ourense, a través del Inorde, promocionar en todo el mundo, entre lo 19 de agosto y el 10 de septiembre, a lo largo de 21 etapas, los atractivos turísticos, termales, naturales y históricos de la provincia de Ourense en la 72ª edición de la Vuelta a España.

La caravana publicitaria incluirá un vehículo con la imagen promocional de “Ourense, la provincia termal”, con material de merchandising, y la presencia en el denominado “Parque Vuelta”, un espacio temático de ocio, espectáculos y gastronomía visitado por más de 100.000 personas, principalmente público familiar.

La imagen de “Ourense, la provincia termal” será difundida en 190 países, en un evento que tendrá 140 horas de difusión en televisión, con un promedio diario estimado de audiencia de 1,4 millones de espectadores. Además, el alcance de la promoción se completará con la difusión a través de la web de la Vuelta (4,1 millones de visitantes), y las plataformas móviles (250.000 descargas), así como en las redes sociales (con 590.000 fans y más de 14 millones de vídeos vistos). Las cifras de espectadores que siguen “in situ” a “Vuelta” es de 2,5 millones de personas, a lo largo de las más de 400 ciudades que visita la caravana nos sus 3.500 kilómetros de recorrido.

Manuel Baltar destacó que “La Vuelta” “es mucho más que una competición deportiva, supone un evento de grande magnitud social y económica que nos permite seguir posicionando a la provincia de Ourense en esa estrategia de promover y difundir las singularidades y valores de nuestro territorio”. “Es una apuesta en la que ya el año pasado la provincia de Ourense fue la principal protagonista, con la disputa de cuatro etapas en nuestro territorio, y en esta edición damos un paso más, acercándonos directamente al público para ofrecerles toda la riqueza turística, cultural y natural que ofrece nuestra provincia”.

“Ourense se vuelve a situar en el ámbito internacional, uniendo deporte y turismo, con su presencia en la prueba más importante del ciclismo en el mundo, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, una puesta en valor para destacar a los 92 ayuntamientos de la provincia, con su oferta turística”, remarcó Manuel Baltar.

La 72ª edición a “Vuelta” comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y recorrerá regiones del Mediterráneo como Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, y también del Cantábrico, Asturias y Cantabria, además de la Rioja y Cuenca, para finalizar en Madrid el 10 de septiembre.