• Está organizada por la asociación cultural Comando Castaña y brindará  espectáculos medievales como batallas, una boda y, también una cena a base de jabalí

Oulego, localidad del municipio de Rubiá, celebrará el próximo 26 de diciembre la I Fiesta Medieval Invernal el próximo 26 de diciembre. Comenzará a las 16,30 y una de las condiciones indispensables es acudir a la misma con disfraces de vestidos de la época. Está organizada por Comando Castaña, una asociación cultural que lleva funcionando desde el verano y que integra a vecinos y otras personas que residen fuera de la localidad.

Además de espectáculos contempla una cena a base de guiso de jabalí, que elaborará una cocinera de Toral de los Vados (León). El   precio de entrada es de 10 euros. Hasta ahora ya han sido vendidas 80 entradas a vecinos de la localidad y foráneos. Sólo se cobrará entrada a los asistentes del banquete, para el resto acudir al recinto es gratuito.

El programa contempla una boda medieval a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, dará comienzo juegos medievales, talleres, escenificaciones de época, fotos y combates, además de la apertura de puestos de artesanía. Todo ello será realizado con la colaboración de especialistas y eventos medievales “Hijos del Lobo” de Gijón.

Además de la cena, a partir de las 20.00 horas, por la noche habrá un concierto de rock con dos grupos: Lord Lethal y Rober Fernández Band.  La fiesta finalizará con una queimada.

Lord Lethal

Lord Lethal

Robert Fernández, portavoz  de la agrupación cultural  Comando Castaña  y miembro de los dos grupos de rock que van a a actuar, señala que esta primera edición nace porque “nos gustan este tipo de fiestas. Hablamos entre todos de organizar una fiesta en estas fechas y se materializó”.

Cuenta que los disfraces no son alquilados por empresas sino que cada persona lo compra o  se confecciona el suyo. De hecho, “a mí ya me lo han hecho. Lo ideal es que todo el mundo venga disfrazado, pero habrá personas que no acudan vestidos” y da a conocer que acudirán muchos foráneos, de Asturias, Cataluña y Santander, entre otras zonas. “Oulego es una localidad pequeña y que haya 80 entradas vendidas ya es mucho. También se despacharán a la entrada para todo el que quiera venir. El tope que tenemos es de 150 personas”.

Rober Fernández, portavoz de la organización de la fiesta y miembro de dos grupos de rock

Rober Fernández, portavoz de la organización de la fiesta y miembro de dos grupos de rock

 

Explica que los especialistas que se encargan de la fiesta van a brindar espectáculos: “van a hacer batallas, ajusticiar a personas y todo ello para meter a los asistentes en el ambiente medieval”.

Esta fiesta supone otra forma de dinamizar una pequeña localidad como es Oulego.

Cartel de la Feria

Cartel de la Fiesta Medieval