A pesar de las dificultades, hemos llegado al añito (el primero de muchos esperamos) con mucho esfuerzo y miles de horas de trabajo. Los únicos responsables de este aniversario sois VOSOTR@S, los que cada día hacéis clic en nuestras publicaciones, los que cuando se abre el navegador tenéis creandotuprovincia.es o nos buscáis. Sin vosotros, no seríamos el referente digital en decenas de kilómetros a la redonda, sin vosotros…esto no sería posible.

Tenemos fallos, cierto, pero intentamos escuchar a nuestros lectores y mejorar día a día aparte de dar voz a tod@s, sean de la ideología que sean, ya que nuestra labor es informar. Lo que empezó como una apuesta por una Comarca familiar (sí, aunque se repita muchas veces lo contrario una mentira no se hace verdad, la editorial del medio tiene vinculación familiar con Valdeorras y mucho más grande de lo que se imagina) ha crecido y de qué manera.

Y llegado el año, seguimos creciendo, vamos por los 150.000 usuarios únicos al mes (personas diferentes que leen el medio cada mes) y las 500.000 páginas vistas, creciendo cada día en redes sociales (20.000 seguidores en las dos principales) e intentado implantar el uso de las nuevas tecnologías en una Comarca que estaba virgen. Es verdad, nuestra forma de trabajar puede no gustar, pero le pese a quien le pese, esto es periodismo digital, ni mejor ni peor, diferente y se basa en otros parámetros y formas de proceder, desde la redacción de las noticias hasta la difusión de las mismas. Nosotros no obligamos a nadie, simplemente ofrecemos el producto por los canales estándar digitales, se nos puede obviar de una forma muy sencilla.

Mirando atrás, vienen muchos nombres a la cabeza, muchos…no es cuestión de dejarse a nadie, es cuestión de darle las gracias a tod@s, si hemos llegado hasta aquí, es gracias a todos y cada uno los que habéis sumado en este proyecto.

No ha sido un año fácil, hay que ganarse el puesto, pero las cosas sencillas nunca nos gustaron. Además, un año de elecciones municipales, con todo lo que implica. Asumimos nuestra culpa, ya que quizá intentamos ser demasiado novedosos o no explicamos debidamente nuestras encuestas electorales, que son igual que cualquier otro medio digital, pero quizá la gente se quedó con el resultado y con cómo se deben leer y tomar (aunque se aclaraban en el interior). De todo se aprende y o se encargan sondeos a empresas externas o se matiza mejor, se deja más tiempo…de ahí a una polémica surrealista que no sabemos en qué derivará, pensamos que va un mundo. No buscamos ser enemigos de nadie, pero sí intentamos atender a todos los colores, los que nos quieran, claro está, ya que parece que hay demasiada gente que se toma las cosas de “manera personal” si no sólo hablas de ellos y como quieren. En fin…la “polémica del año”.

Retomamos con vosotr@s, ya que el proyecto no es flor de un día y no lo para nadie hasta que queráis, porque así nos lo demostráis, en la comarca, en las limítrofes, en Ourense, en Galicia, los emigrantes…abrumador y nos llena de responsabilidad, pero también de más ganas si cabe. Esperamos que os llegue nuestra gratitud.

Gracias también a las instituciones y empresas que confían en nuestro medio ya que nos permiten contar con los grandes profesionales que tenemos y al resto de medios que se han portado de maravilla y nos han acogido, sabiendo que cada uno tiene su parcela y forma de proceder y que la competencia sana hace que gane el producto final de todos y con ello, los lectores.

Seguiremos informando…UNA Y UN MILLÓN DE VECES, GRACIAS!!!

Flor Fernández

Editora de creandotuprovincia.es