• OUFF En Curto se estrena con los mejores cortometrajes gallegos
  • La 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense inaugura esta sección en la que competirán todo tipo de cortos hechos en Galicia o dirigidos por personas gallegas

Una de las novedades que presenta a 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense es la sección de OUFF En Curto. Se trata de un concurso dirigido a creadores gallegos que pretende fomentar este formato como expresión de la creación audiovisual.

Un total de 24 cortos fueron seleccionadas entre las que se presentaron, todas ellos hechos en Galicia o dirigidos por personas gallegas y estrenadas a partir del año 2017. Miguel Grandío, uno de los coordinadores del OUFF En Curto, destaca que “los seleccionados tienen un gran nivel y todas las propuestas que se presentaron eran muy innovadoras. Claro está que hay futuro en el audiovisual gallego”.

Las proyecciones de OUFF En Curto, que tendrán lugar en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”, serán totalmente gratuitas. Habrá tres bloques, dos con cortos de ficción y uno de tipo documental-experimental. Las películas se irán alternando del día 30 de noviembre a 4 de diciembre en doble sesión, la primera a las 18.00 horas y la siguiente a las 20:30 horas.

A pesar del poco tiempo que hubo para preparar todo sobre esta nueva sección del OUFF, Grandío confirma que “la respuesta fue muy positiva tanto en calidad como en cantidad de participantes”. Algunas de los cortometrajes seleccionados acaban de salir a la luz, por lo que tendremos una oportunidad única de conocerlos aquí en Ourense. También hay formatos innovadores que muestran las diferentes perspectivas de los nuevos creadores gallegos.

“La creatividad no cesa y la antología de cortos seleccionadas muestra el buen estado de salud del formato corto en Galicia”, afirma Miguel Grandío. OUFF En Curto contará con un jurado profesional, que se dará a conocer en los próximos días, pero también con un premio que otorgará el público, por lo que todos los ourensanos podrán acercarse para ver las mejores cortas del panorama gallego actual.

Cartel OUFF En Curto