• La Guardia Civil desarticuló una red organizada de venta de droga al menudeo en cinco puntos de la provincia tras una investigación que se inició en mayo

img-20161015-wa0002

 

El Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Ourense detuvo este domingo a tres personas más con motivo de la “Operación LUK” que desarrolla contra el tráfico de drogas.  Se trata de L.F.M, de 20 años, y D.D.F, de 31, ambos vecinos de Celanova así como de J.L.R, de 43 años y vecino de Ourense. Se eleva así a 9 el número de personas detenidas y que en estas últimas horas comenzaron a pasar a disposición judicial.

Las seis detenciones anteriores fue de seis vecinos de A Estrada (Pontevedra), Celanova y Barbadás.

La Guardia Civil inició en mayo la investigación que acabó desarticulando una red organizada de venta de droga al menudeo en Ourense, Xinzo, Celanova y A Valenzá Barbadás.

Durante la ejecución de la operación se realizaron registros domiciliarios en los domicilios de los detenidos, donde se incautó de 8500 dosis de cocaína, 100 dosis de hachís, 2000 € en efectivo y diversos útiles para la manipulación y elaboración de drogas. De igual modo fueron intervenidos tres vehículos.

La droga estaba valorada en 200.000 euros.